LastPass, uno de los mejores gestores de contraseñas, añadió una nueva funcionalidad a sus usuarios para evitar o, mejor dicho, reaccionar rápidamente si en algún momento nuestro correo o alguna cuenta en línea llega a estar comprometida en algún tipo de servicio en la web.

Lastpass sentry

LastPass Sentry es la nueva funcionalidad que está atada a PwnedList, una base de datos donde se exponen, por lo general, la mayoría de la información comprometido en cualquier tipo de servicio en línea. Al tener acceso a la base de datos más grande y, además, podemos acceder a nuestras contraseñas, LastPass Sentry es capaz de detectar si por alguna razón alguien logró obtener nuestra información o estaríamos potencialmente cerca de que alguien acceda.

Según el blog oficial, LastPass Sentry comprueba los datos varias veces al día. Si bien no es el mejor método, por lo idea es cambiar frecuentemente y generar contraseñas «fuertes» es una buen forma de estar alertas en todos nuestros servicios en línea.

Si ya estamos usando LastPass no es necesario realizar más cambios porque está disponible tanto para el plan gratis como para el premium. Del contrarios, si no estamos registrados simplemente debemos hacer y el servicios actuará por sí sólo.

Más información: Lastpass | Vía: Lifehacker