El Gran Colisionador de Hadrones LHC

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés, Large Hadron Collider) es un aparato creado por el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) cerca de la ciudad de Ginebra, este aparato es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas).

El propósito de este Gran Colisionador de partículas es que se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs, que es a única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, es decir que se puede descubrir el origen del universo porque se busca reproducir las condiciones físicas que dieron lugar al Universo.

Hoy 10 de septiembre se lleva a cabo el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador, dico colisionador está en un túnel de 27 Km de circunferencia y funciona a -271ºC, se estima que este aparato cueste en total entre 3.500 y los 6.500 millones de Euros.

Fotos del Gran Colisionador de Hadrones

Más información en la Wikipedia y en el sitio web oficial del Gran Colisionador de Hadrones y más fotos de alta calidad.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “El Gran Colisionador de Hadrones LHC”

  1. También tienes fotos y videos en ADN.es. Parece que es el único periódico español que ha seguido un poco el evento durante estos días y han mandado a un tio a cubrir la noticia en el sitio.

    La verdad me parece bastante lamentable que sólo los blogs hallan dado importancia a esto y los medios «serios» simplemente hallan hecho alguna reseña tonta limitándose a poner de que va por encima, porque leo lo de elpaís o elmundo y me parece tristisimo.

  2. pero ya se habia puesto en funcion una vez hace como un mes no???
    no, como mes y medio si mal no recuerdo
    y lo malo de este acelerador de particulas es que puede crear un hoyo negro o una explosion masiva…

  3. es triste ver que el hombre juegue a ser Dios, pero nuestra naturaleza autodestructiva ya tiene definido nuestro destino, y como alguien dijo por ahi, no me preocupa el colisionados de hadrones, sino las pandemias de virus desconocidos, las guerras nucleares, el narcotráfico, y la perdida de valores del ser humano, encontra de si mismo y en contra de la propia naturaleza.
    Que Dios nos agarre confesados.

  4. Yay!!!
    Al fin podre terminar mi hermoso Gawain! Es la ultima arma que me faltaba!!!
    (chuck norris aparece subitamente y me susurra al oido, luego desaparece) QUE?!!
    que no es el cañon de hadrones de code geass!!! Maldita ciencia!!!