Lo desarrolladores siguen con la intención de modificar la forma en que compartimos contenido de blogs o paginas web a las redes sociales. Ahora mismo, cualquier persona puede incluir los botones más populares de Facebook, Twitter, Google, etcétera, en cualquier pagina.

Pero lo que me parece curioso es que nadie había intentado hacer uso doble de un botón, en este caso con el botón «Me gusta» de Facebook y el «+1» de Google. Ambos botones tienen la funcionalidad de «almacenar», de alguna manera, el contenido al que le hemos dado clic, luego lo podemos buscar en nuestro perfil de Google como también lo pueden ver nuestros amigos (esta última, sólo en el caso de Facebook).

Bien, luego de entender qué podemos hacer con cada botón, es momento de presentarles una extensión que convierte al botón «Me gusta» de Facebook, en el +1 de Google. Es decir, que todo lo que le demos me gusta a través de botón de Facebook, automáticamente se almacenará como si hubiesemos hecho clic en el botón de +1 de Google. Para ello, es necesario instalar la extensión Like+1 que está disponible para todos los navegadores de reconocimiento como Safari, Firefox, Google Chrome e Internet Explorer 9.

No sé como se logró esto, pero, por lo menos a mi, me parece genial lo que Ashkan Soltani y Brian Kennish han hecho, el primero un trabajador de Google y el segundo amplio conocer de Disconnet.

En la practica, si tienes el botón «Me gusta» de Facebook en tu blog e instalas la extensión Like+1, el «Me gusta» de Facebook cambiará la apariencia por el logo de «me gusta» y el «+1». Por lo tanto, basta con hacer clic en ese botón para que se se registre como se estuviésemos haciendo clic en dos botones diferentes.

Descarga: Like+1