Lime, o cómo probar Chrome OS desde una memoria USB

A pesar de que Google parece estar esperando el mejor momento (para ellos) en darle un verdadero protagonismo a sus sistema operativo basado en la nube, hay personas que están igual de impacientes que nosotros y comenzaron a trabajar en una de las formas más sencilla de probar Chrome OS en nuestro ordenador.

Si no queremos comprar un Chromebook (que es la única forma oficial de probar el sistema), podemos valernos de Lime, creación de Hexxeh, un conocido hacker que ya logró portar Chrome OS en un iPad. Con Lime, que es una compilación de una versión de Chromium OS, vamos a poder correr el sistema operativo de Google en una maquina con Windows, Linux o Mac.

Lime fácilmente se puede bootear desde una memoria USB. Según el mismo Hexxeh, es una versión estable en comparación a las anteriores, ahora cuenta con soporte para Broadcom, Ralink, y chips Realtek para dar solución al WiFi y además, cuenta con soporte para NVIDIA. La imagen ISO se puede descargar ahora mismo para los interesados y comenzar a trastear.

Más información en la web del autor, no está de más decir que sería prudente leer la indicaciones.

Enlace: Lime | Geek

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Lime, o cómo probar Chrome OS desde una memoria USB”

  1. Saludos

    Tengo 2 preguntas:

    1. Cuando yo leo «vamos a poder correr el sistema operativo de Google en una maquina con Windows, Linux o Mac» supongo q el sistema operativo host no se vera comprometido por la prueba.
    2. Despues leo «Lime fácilmente se puede bootear desde una memoria USB» asumo que lo q se hace es montar una imagen en modo «live» para hacer la prueba y no instalar literalmente nada, correcto?

    Son cuestiones q me hago para saber si me atrevo a probar. Espero respuestas. De antemano gracias.