Liveblog: plugin de WordPress que permite publicar en vivo

Ya anunciaron que el 12 de Septiembre será el keytone de Apple y que posiblemente lo que veremos ahí será la presentación del iPhone 5 que tantos rumores ha traído en la red. Para este tipo de eventos se suele narrar en vivo todo lo que está pasando para que todos se enteren rápidamente.

Podemos hacerlo lo que se llama «Live blogging» donde se crea una entrada en el sitio que estará reportando y se va actualizando con la nueva información que tengamos. Los usuarios para poder leerlo tendrán que apretar F5 una cantidad inmensa de veces, o sea, recargar la página una y otra vez para ver qué se ha publicado de nuevo. En otros casos también se puede hacer seguimiento a través de Twitter donde será un poco más simple de esto.

Si lo que quieres es seguir con la metodología de Live Blogging para que no se pierda en el tiempo de las actualizaciones de Twitter todo lo que se está comentando en vivo, podemos hacer que la experiencia de usuario y de escritor sea mil veces mejor con un plugin muy agradable para WordPress llamado Liveblog.

Lo que hace este plugin es agregar una casilla nueva al área de redacción de WordPress, donde podrás marcar que esa entrada será redactada en vivo y actualizada de la misma manera. Luego se publicará y podrás ir a la misma entrada e ir escribiendo todo lo nuevo que quieras agregar, como si fuesen actualizaciones de Twitter, pero siendo tan largas y tan cortas como quieras.

Para el lector será mucho mejor también porque sin necesidad de actualizar la página se le informará que hay nueva información en el post, similar también a lo que pasa cuando vemos Twitter desde la web, que dice algo como «3 actualizaciones nuevas».

La mejor forma de ver cuál es la forma en que funciona este plugin es probando en un blog o ver el vídeo que les dejo en la parte de arriba, donde podremos notar qué bien está para esta finalidad.

Es compatible hasta WordPress 3.5, así que está bien al día. Y es gratis.

Descarga LiveBlog para WordPress. [Vía Wwwhatsnew]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *