Si alguna vez han usado Ubuntu sabrán que para entrar al sistema debes loguearte con un usuario y contraseña que han sido creados a la hora de la instalación de este SO. Este proceso a veces puede ser fastidioso, especialmente si estás reiniciando la PC y la dejas haciendo esto sola y de repente te das cuenta que no se inició porque aún estaba en la pantalla de login. O simplemente no necesitas que exista este proceso que no es más que una forma de darle seguridad a tu sistema.
Si quieres que esto no pase y Ubuntu se loguee automáticamente, tienes que ir a Sistema/Administración/Pantalla de Acceso.
La nueva ventana que saldrá estará bloqueada. Presiona «desbloquear» y pon tu contraseña de usuario. Luego marca «Acceder como nombre-de-usuario automáticamente» y luego cerrar.
Eso es todo. Muy simple. Si quieres también puedes decirle que deje el inicio de sesión automático por unos segundos para que otro pueda loguearse, pero si el único usuario eres tu (como es mi caso) no es necesario. Este tutorial debería funcionar en cualquier Ubuntu u otro Linux que tenga Gnome como entorno, pero yo lo hice en Ubuntu 10.10.