Y siguiendo con los conteos del año, cuando ya estamos a 3 días de terminar este 2010, es el turno de los mejores gadgets que nos deleitaron, que nos dejaron con ganas comprar uno y lo hicimos, que simplemente nos encantaron.

Aunque casi siempre pensamos que un «gadget» no es más que un teléfono inteligente, quizás un tablet o algo que se le parezca, lo cierto es que puede ser cualquier dispositivo pequeño que traiga innovación. Te cuento esto porque he visto entre las listas de los mejores gadgets de este año hasta aspiradoras, que quizás no sea de interés para muchos, pero se ven muy interesantes para aquellos que sí la usen.

Sin embargo, nos limitaremos a los dispositivos que ya conocemos y he escogido dos listas, una en español gracias a MuyInteresante.es y otra en inglés hecha por la revista Time. Escogí estas dos porque creo que tienen un buen compilado de lo que es realmente fue genial en el 2010.

Yo no hice una lista por mi cuenta porque creo que no sería objetiva por varias razones. Primero, y creo que es la razón más importante, es porque no he tenido todos los gadgets del 2010 en las manos, apenas quizás un par. Segundo, porque sería una lista de solamente mis favoritos y saldría a relucir lo mucho que me encanta Android y Linux, pero también todo lo de que desprecio otros sistemas como Apple o Windows (sin insultar a nadie, ¿eh? cada quien tiene sus gustos).

En la primera lista, la de MuyInteresante.es, veremos un poco de variedad y lo que pienso que no sería lo usual que imaginaríamos que estaría en una lista como esta. Aparece el Kinect de Microsoft, el Samsung Galaxy S, la cámara Sony Alpha A55, solo para nombrar algunos, en una lista muy ecléctica con televisores, juguetes, cámaras de vídeo y sí, una aspiradora.

Si se pasan por la lista de la revista Time, entonces todo será un poco más obvio. El iPad es el número 1, y el resto de la lista está dominado por gadgets de Apple y de Google, con algunos «intrusos» como Toshiba (de mis marcas favoritas) o Microsoft. No se les puede culpar por hacer esta lista, porque realmente aparecen todos los dispositivos que llamaron la atención durante el año y si nos fijamos en los Trending Topics de Twitter y lo más buscado de Google del 2010, veremos que en el área de tecnología están casi todos.

Y ustedes, ¿cuál es su top 10 de gadgets del 2010?

PD: por cierto, esa imagen que ven arriba es la Toshiba Libretto W100, una «concept-PC» que salió en versión limitada y que tiene dos pantallas de 7 pulgadas para usar como un libro de forma vertical y como una PC con teclado virtual si la pones horizontalmente. Cuesta $1.100. Quiero una.