Los VOIP (Voice Over Internet Protocol)son servicios de llamadas por internet, los cuales son muy populares estos días ya que Internet móvil alcanza velocidades bastante rapidas con 3G y LTE 4G. La mejor característica de VOIP es que son gratis o más barato relativamente, si llamas desde móvil, tienes que pagar solo por el Internet. Mientras que estos servicios estaban disponibles inicialmente en PC, ahora están disponibles en la mayoría de los teléfonos inteligentes.
Hay muchas aplicaciones de VOIP basados en la tienda de Windows Phone que ofrece una gran variedad de características. Si tienes un teléfono con Windows con cámara frontal para hacer video llamadas o chat de voz, entonces hay una gran cantidad de grandes opciones.

Aquí están algunas de las mejores aplicaciones de VOIP que están disponibles en la tienda de Windows Phone:

1-Skype:
Skype es el servicio VOIP y video llamadas más popular disponible en multiples plataformas y sin duda, el líder aquí. Puedes hacer llamadas gratuitas, de voz, y vídeo a cualquier otro usuario de Skype, ya sea que estén en Android, iPhone, Mac o PC , así como mensajes instantáneos a sus amigos y familiares, sin importar dónde se encuentren, Skype a Skype, IMs mensajes instantáneos, llamadas de vídeo y voz son gratuitos a través de 3G o WiFi.

Skype-WP1

2-Rebtel:
Rebtel te permite conectarte con 17 millones de personas en todo el mundo y hacer llamadas de bajo costo-internacional, con Rebtel las tarifas de hasta un 98% más bajo, que su operador regular. La aplicación Rebtel conecta las llamadas con números locales, y usa tus minutos del plan inalámbricas en lugar de tu plan de datos, Dejándote hablar con tus seres queridos y no preocuparse de que se desconecte a causa de una conexión de datos irregular.

Rebtel

3-Tango:
Tango es otra popular aplicación para comunicarse desde Windows phones. Con Tango puedes hacer vídeo llamadas gratuitas, llamadas de voz, enviar mensajes de texto y enviar mensajes de vídeos. El único problema con las llamadas de Tango es que todavía no es compatible con Windows Phone 8, por lo que no va a funcionar con 920 Lumia o HTC 8X.

Tango1

4-KakaoTalk:
Es uno de las aplicaciones más populares para hacer llamadas gratis y texto. KakaoTalk utiliza WiFi o tu plan de datos 3G que te permite enviar y recibir mensajes de texto ilimitados, fotos, vídeos y audios a los usuarios KakaoTalk. Crear grupos de viaje, invitar a tantos amigos como quieras y charlar todos juntos a la vez. A diferencia de otras aplicaciones, KakaoTalk no tiene limite en el numero de personas que puede invitar a un chat de grupo.

KakaoTalk

5- MobileVOIP:
MobileVOIP le permite hacer llamadas a bajo costo a destinos nacionales o internacionales. MobileVOIP ofrece llamadas 3G o WiFI para Windows Phone, Android, Symbian BlackBerry y los usuarios de iPhone. Simplemente instale Mobile VOIP, se registra en una de las muchas marcas compatibles VOIP y realizar llamadas gratuitas a sus amigos y familiares en el extranjero. Si el destino seleccionado no se encuentra entre los destinos gratuitos, llamadas MobileVOIP siguen siendo muy baratos.

MobileVOIP
[Vía]