Google-Hangouts-logo

Aunque la aplicación de Google Hangouts para Chrome permite utilizar la aplicación desde cualquier pestaña del navegador incluso utilizarlo desde cualquier parte del sistema, desde Mountain View creen que el momento de integrarlo en Gmail para sustituir (¿o mejorar?) GTalk ha llegado.

Antes de activar Hangouts desde Gmail es bueno que tengan en cuenta que si utilizan Google Voice la interfaz desaparece, tal como lo comentan en The Verge, así como la posibilidad de personalizar nuestro estado de conexión, como ausente u ocupado.

Hangouts gmail

Cómo activar los Hangouts desde Gmail

Ahora mismo tenemos la posibilidad de activar los nuevos Google Hangouts en Gmail para sustituirlo por Gtalk y Google Voice (siempre podemos volver a la versión original).

Para activar la funcionalidad simplemente debemos acceder a nuestro correo, hacer clic en nuestro, a un lado de nuestro nombre en el lateral derecho y seleccionar «Prueba los nuevos Hangouts». Tras hacer clic Google activa una mini guía y ya podemos aprovechar, básicamente, la nueva interfaz que ya teníamos si habíamos instalado la aplicación oficial de Google Chrome.