MailMyFile es una herramienta bastante sencilla y fácil de usar diseñada con la pura intención de enviar correos electrónicos con un sólo clic y sin necesidad de entrar al navegador. Básicamente lo que hace esta aplicación es añadir una nueva entrada en el menú contextual (o la opciones de clic derecho), y así permitir la posibilidad de enviar archivos mayor facilidad.

Una idea sencilla y muy útil, sin embargo, no es tan fácil comenzar a utilizar pues necesita ser configurada correctamente. Una vez instalada la aplicación, debes darle vida a los ajustes con tu usuario, contraseña y la información Host y Port, dependiendo del servicio de correo electrónico que utilices. Algo así como configurar el acceso a Internet de nuestro móvil es aquellos tiempos pre-históricos.

Si abrimos los ajustes, se nos pedirá la dirección de correo electrónico y la contraseña, cuando llegamos a la sección de Host, si usas Gmail, debes colocar “smpt.gmail.com”, mientras los detalles de Port podrías colocar alguna de estas doso pciones, 25 y 587, que son las más comunes. Si usas Yahoo! o Hotmail, el Host es «smtp.yahoo. com» y «Hotmail es smtp.live.com» con el mismo Port de Gmail.

Luego configurar la aplicación ya todo es más fácil, basta con colocar la dirección a enviar y el texto con sólo hacer clic derecho y seleccionar MailMyFile.

Descarga: MailMyFile para Windows