Imagino que se han topado con los famosos y fastidiosos «Mailto«. Estos aparecen cuando alguien pone su correo electrónico de forma clickeable, de manera que cuando el usuario vaya a mandar un mensaje no tenga que copiar y pegar.

Lo muy fastidioso de esta opción es que cuando haces click sobre el e-mail, te abre es el software que tengas por defecto en tu computador para mandar el correo, así tengas ahí algo configurado o no. Por ejemplo, si haces click sobre: renata@techtastico.com, te abrirá Outlook, Thunderbird, Evolution o cualquier otro cliente que tengas en tu sistema operativo y te preparará para ser enviado. Pero a decir verdad, hay muchos que usamos el correo directamente desde la web y no en estos clientes.

Para los que queremos que se abra nuestras cuentas en el navegador, podemos usar Mailto for Chrome, una extensión súper simple que nos permite decidir qué acción hacer cuando hacemos click sobre algún correo con esta configuración.

Luego de ir a instalar desde este enlace, solo tienes que ir a sus opciones y escoger qué e-mail quieres que se abra cuando presiona un mailto. Ahora tienen disponibles cinco opciones, entre Zoho Mail, Yahoo Mail, Hotmail, Gmail y Fastmail. En mi caso usaría Gmail con seguridad.

Instala Mailto for Chrome. [Vía]