Markdown es un lenguaje web diseñado para John Gruber que nos permite mantener los dedos en el teclado, sin tener que recurrir a los botones acostumbrados para editar texto, como añadir negritas, enlaces o cursivas, entre otros. Es un lenguaje sencillo y muy fácil de usar y para muchos de nosotros es el preferido, yo por ejemplo, lo uso en mis blogs de WordPress.

Mang-Markdown

Lamentablemente el plugin para WordPress y demás editores no muestran lo que escribimos en ese lenguaje en tiempo y así ver si nos hemos equivocado, por ejemplo. Mango Markdown ha lo que a los demás les falta pero lo mejor de todo es que nos ofrece una versión web a la que podemos acceder rápidamente y copiar lo que hemos escrito con Markdown y copiarlo en cualquier editor que los acepte, como el de WordPress y publicar inmediatamente.

Lo que me gusto del editor, además de estar en línea, es que nos convierte sobre la marcha lo que escribimos en Markdown, si sombreamos lo escrito nos muestra la composición tal cual la copiaríamos.

Otro punto importante es separar por carpetas, es decir, crear un texto, añadirle títulos y separarlo de otro abriendo carpetas. Para crear carpetas sólo debemos uniciar un texto, sombrearlo y hacer clic derecho para seleccionar Carpeta y separar lo escrito.