Manual de CodeIgniter en español

CodeIgniter es un poderoso Framework para PHP que facilita la escritura de código repetitivo, y a comparación de otros Frameworks cómo CakePHP, Symphony o Zend Framework, Codeigniter es más rápido pero menos fácil ya que carace de algunas librerías que los otros frameworks tienen, pero aúin así no deja de ser un buen framework además de que es totalmente extensible y altamente compatible con gran variedad de versiones y configuraciones de PHP.

Logo de CodeIgniter

En esta ocasión les traigo la Guía del usuario en inglés de CodeIgniter, esta es una traducción al español hecha de forma colaborativa por el CodeIgniter Spanish Group, la guía está disponible en PDF y la puedes descargar aquí.

También puedes ver este tutorial para crear un login de usuarios usando CodeIgniter.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comentarios en “Manual de CodeIgniter en español”

  1. CarlosLeopoldo!!

    Muy cool tu sitio, me tienes navegándolo de pies a cabeza… Ah! y gracias por difundir el manual, estamos haciéndole correcciones para que quede más funcional y con mejor “estilo” de redacción. Además estamos preparando una “cheat sheet” con los comandos principales en una sola hoja (como la que hay al final del manual pero más completa).

    Salu2

  2. Hola yo apenas me estoy introduciendo al mundo de los frameworks y éste el CI es el primero y unico que he bajado, aunque la verdad no tengo ni idea de como construir y hacer que se vea una bonita pagina web en mi web xD y digo esto aun sin haber leído el manual que apenas me descargué de esta web espero ahi se resuelva mi duda porque se puede decir que ya instale el CI en mi dominio (compre un hosting y dominio) y espero que desde ahi pueda yo crear mi web aunque de momento me sale una pagina que dice una bienvenida del CI xD espero poder crear una buena web con este framework xD

  3. CODEIGNEITER, muchos problemas que en la web no dice como resolver no creo que sea una maravilla de framework como otros argumentan en lo personal he batallado para poder corregir problemas que debo asumir no debiesen existir.

    • CodeIgniter me parece una herramienta formidable, nos ayuda a trabajar en equipo, ahorrar tiempos de desarrollo, mejorar la satisfacción de nuestro cliente (porque le entregamos el software en fecha más temprana), etc

      @Ulises:
      Por favor, ¿podrías especificarnos más detalles sobre el problema que has tenido? Justamente la idea, en este tipo de comunidades de usuarios, supongo que es buscar y brindar ayuda. No criticar una herramienta sólo por criticarla…

      Saludos!

  4. Me parece importante que las personas que tinen problemas con este frwk, hagan sus comentarios ha cerca de los problemas que tuvieron, talvez los podamos ayudar sugeriendole alguna solución. A modo personal yo lo trabajo desde la v. 1.3 y he tenido inconvenientes que suelen suceder con casos especiales del proyecto.

    Por favor justifiquemos los comentarios negativos.