Para los que tienen Android, por si no lo sabían, algunas aplicaciones no están disponibles en distintos países. Por ejemplo, una vez intenté instalar la aplicación de Paypal, para poder manejar mi cuenta más fácilmente, y resulta que no estaba disponible. No sabría con seguridad si es porque estoy en Venezuela o si está disponible solo para los usuarios en Estados Unidos, pero con la ayuda de Market Enabler pude instalarla.

Lo que hace Market Enabler es configurar tu teléfono como lo tuvieses en una línea de otro país y empresa para que puedas ver aplicaciones de todo tipo que quizás no lleguen. Esto pasa mucho con los usuarios en Latinoamérica que tardan en recibir algunas aplicaciones y en otros casos nunca llega. Para instalar simplemente busca en el Market usual de tu teléfono Android, o también en Market de la web mientras estés logueado con la cuenta que tienes enlazada en tu móvil.

Para usarlo hay una condición: debes tener el telefóno «rooteado». Si no sabes de qué se trata esto, aquí te puedes informar sobre qué es. Y cuando te decidas hacerlo, aquí te explicamos cómo.

Luego de esto solo tienes que instalar y empezar a usar. Como ves en la imagen de arriba está una pestaña llamada «Settings list«. Entra ahí y escoge un Market que te interese visitar. Presiona sobre él por unos segunos y te aparecerán dos opciones. Presiona «Fake this provider now«. Cuando termine de hacerlo ve al Market normal que tienes en tu teléfono y ya podrás conseguir aplicaciones que no veías antes.