Compartir páginas web con tus amigos por lo general consiste en el envío de un vínculo y algún tipo de explicación. Markup.io es un nuevo servicio que hace que el proceso un poco más personal, y mucho más divertido. Básicamente, te permite no sólo compartir un enlace, sino también mostrar a tus amigos exactamente por qué lo estás compartiendo, agregando anotaciones a la página como si tuvieras un marcador en la pantalla.

Markup.io funciona a través de un simple Bookmarklet, por lo que no importa cual navegador estés usando, para usarlo debes seguir estos pasos:

  1. Cuando estás en un sitio que desea compartir, simplemente hacz clic en el Bookmarklet para ejecutar el servicio.
  2. Después puedes agregar notas, dibijos, circulos o líneas.
  3. Cuando hayas terminado, puedes optar por publicar tu página con las anotaciones hechas.
  4. Obtendrás una URL corta en Markup.io que es la debes usar para compartir y tus amigos verán las anotaciones.

Posiblemente la parte más interesante de todo es cuando tu amigo obtiene el enlace el tendrá la opción de responder con sus propias anotaciones.

El servicio es aún nuevo, pero las opciones actuales de marcado incluyen dibujar líneas, flechas, figuras de estilo libre, círculos y texto.

Al parecer el servicio está teniendo bastante éxito que en momento está saturado el servicio, espero que pronto se mejore esto, si no puedes acceder vuelve a intentarlo más tarde, ya que es algo que realmente vale la pena.

Enlace al sitio Markup.oi (Vía DownloadSquad).