Las mejores formas de cambiar una web de dominio sin perder visitas ni ranking

¿Estás planeando cambiar de dominio para un sitio web o blog? pero no quieres perder las visitas regulares, las visitas de los que entran por medio de los buscadores, ni los que vienen por medio de las otros sitios que enlazan, tampoco quieres perder el PageRank™ de Google, bueno todo esto es posible y aquí está la solución.

La transición a debe ser invisible y automática para el usuario y debes asegurarte de que Google se entere de que las nuevas páginas van a tener la misma calidad que las páginas del sitio antiguo, normalmente cuando trasladas un sitio web a otro dominio en el dominio anterior obtienes errores 404 (Documento no encontrado), éste tipo de errores afecta negativamente la experiencia del usuario y tiene un impacto negativo en el rendimiento de las visitas que generas a través de los motores de búsqueda.

En el blog oficial de Google nos comentan las mejores prácticas para dicho cambio.

  • Primero haz una prueba, mueve el contenido de un directorio o un subdominio primero y si todo va bien realiza una redirección permanente 301 redirect, eso hara que Google actualize los enlaces.
  • Una vez completado, verifica que las nuevas páginas estén apareciendo en Google, esto puede tardar algunos días, debes tener cuidado de no redireccionar las páginas antiguas a la página de inicio de nuevo sitio, debes hacerlo página por página, si esto te resulta difícil y si usas WordPress, existe un plugin para hacerlo de manera automática.
  • Si estás cambiando tu sitio debido a un rediseño o redifinición de la marca, debes hacerlo en 2 fases, la primera es migrar todo tu contenido tal y cómo está y enseguida hacer el rediseño.
  • Verifica los enlaces entrantes desde otros sitios y desde tu sitio, y notifica a los webmasters de los otros sitio el cambio de enlace.
  • Para prevenir confusiones en mejor que mantengas la redirecciones durante al menos 180 días.
  • Añade tu nuevo sitio web al servicio de «herramientas para webmasters» y crea un Sitemap.
  • Debes estar atento en los errores que presente tu sitio web, sobre todo el los errores 404, para ello si utilizas WordPress te recomiendo el plugin 404 notifier.

Si seguimos todos estos consejos vamos a poder hacer un cambio de dominio exitoso y si perder posicionamiento y visitas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Las mejores formas de cambiar una web de dominio sin perder visitas ni ranking”