A la fecha el internet ha dejado de ser un privilegio para convertirse en una necesidad básica para casi todos los países desarrollados. En ese sentido la evolución del internet es inmensa, comenzando con el acceso a través de cables de teléfono para llegar a lo que conocemos hoy como las redes inalámbricas.

Las conexiones Wi Fi son aquellas que nos permiten conectarnos a internet sin necesidad de usar cables, haciendo mucho más móvil el internet. Sin embargo, cuando creamos nuestra propia red inalámbrica debemos tener en cuenta la seguridad de la red, puesto que el routers puede tener un amplio perímetro de cobertura permitiendo a desadaptados “robar” nuestro ancho de banda.

Para evitar estas molestias podemos usar software que generan contraseñas seguras de manera aleatoria, en ese sentido quiero recomendarte Wireless Key Generator. Una aplicación portable que nos permite generar contraseñas para nuestro Wi Fi soportando WEP (64, 128 y 256 bits), WPA, WPA2 Minimum y WPA2 Maximum.

El uso de la aplicación es muy sencillo, solo basta con iniciar la aplicación escoger el tipo de encriptación, hacer clic en generar y listo por ultimo solo es copiar y pegar. También permite la opción de exportarla en un blog de notas.

Link | Wireless Key Generator

Via