Sería inevitable no dar mi opinión. La verdad es que Facebook creció y sigue creciendo como la espuma, pero es tanta su popularidad que hay demasiada basura dentro de él. Es inevitable recibir spam en el buzón al igual que todo lo que ves en el timeline, además de eso tenemos que ver gran cantidad de publicidad y eventos que quizá no nos interesan.

Siempre he buscado algo como lo que hoy les muestro y, aunque hay otras alternativas, esta me ha parecido la que ofrece mejor personalización. Por ahora sólo sé que está disponible para Chrome envestida de extensión, por lo que es simple su instalación.

La podemos encontrar en la Chrome Web Store como Minimalist for Facebook. De verdad le hace honor a su nombre puesto que tiene la capacidad de hacer lo más minimalista posible nuestro perfil y lo que vemos cuando estamos en la web de Facebook y no desde un cliente para teléfonos o de escritorio.

Con esta extensión vamos a poder eliminar los elementos no deseados de Facebook, además de poder personalizarlo con temas y colores. Podemos ocultar eventos, el molesto anuncio de encontrar nuevos amigos y anuncios, pero si son más radicales pueden elegir ocultar toda la barra lateral.

Al momento de instalar la extensión tendremos un menú con gran cantidad de opciones para personalizar Facebook a nuestro gusto. Por ahora sólo está disponible en ingles pero con el traductor automático de Chrome se entiende perfectamente. No sé ustedes, pero para mí, esta extensión me cayó del cielo.

Descarga: Minimalist for Facebook | Nirmaltv