Monosnap: capturas de pantallas y almacenamiento en la nube

Realizar capturas de pantallas es algo cotidiana para las personas que pasamos todos el día en línea, leyendo y compartiendo noticias. El poder capturar una imagen de nuestro ordenador y realizar alguna anotación lo hace aún más dinámico, pero si se combina con el almacenamiento en la nube es muchísimo mejor por la facilidad de uso. Una herramienta que promete cumplir con esas expectativas es Monosnap.

Monosnap viene competir con servicios como Skitch, es decir, no es una aplicación sino un programa donde podemos realizar capturas del sistema, realizar anotaciones y compartirlas de forma publica o privada con un enlace personalizado. La ventaja sobre Skitch, por ejemplo, es que es gratuito, además de ser increíblemente rápido.

Si lo comparamos con un servicio en línea, que no es lo apropiado porque estaría en desventaja pero cabe porque es una idea similar, sería Awesome Screenshot, que permite capturar y editar pero además de compartir con almacenamiento ofrecido por ellos que con un par de días se elimina automáticamente.

La idea es sencilla: capturar a través de un acceso directo o con una combinación de teclas, editar y aplicar anotaciones y, por último almacenar por si lo queremos compartir.

Según los creadores y la pagina oficial, dentro de poco será multiplataforma, incluyendo aplicaciones para Android y iOS, pero ahora mismo sólo está disponible para Mac. Será una gran ventaja que esté en todas las plataformas populares porque tendríamos siempre sincronizado todo además de que las aplicaciones con las que llega a competir están limitadas, generalmente, a Mac.

Enlace: Monosnap

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *