Los colores que se usan en una página web son esenciales, son parte de lo que le da personalidad, que los hace únicos, así sean colores que hemos visto en otros lugares, pero al combinación de ellos es lo que nos llama la atención. Por ejemplo, a mi me encanta la combinaciones que usan en la web de Fox Life y la de Canal Sony, que también se muestra en la publicidad de ambos canales cuando los vemos en televisión, pero como webmaster de medio tiempo y simple admiradora de los colores y el diseño, ambos son sumamente atractivos.

Si quieren saber qué colores exactos usa su página web favorita, entonces pueden usar moo Color Finder, un buscador de colores que investiga entre el código CSS del sitio a ver cuáles son los hexadecimales usados, entregándote cada uno de los matices que puedes ver en la web: el fondo, el color de los enlaces, de la barra de menú, etc.

Arriba puedes ver toda la muestra de los colores de Techtástico, con una paleta que es casi completamente en azul. Si pasas el ratón por encima de cada color te va a aparecer cuál es el código hexadecimal de cada uno, y en la parte de abajo de todos estos cuadritos con colores verás una opción interesante: «Download Photoshop Color Palette File«, lo que les entregará un archivo con extensión ACO que se cargará como una paleta más de colores que podrás usar directamente para lo que quieras.

La idea de uso de esta herramienta no es robar o copiar un diseño, pero al menos sí tener una fuente de inspiración gracias a esta combinación de colores, o simplemente saber cuál es ese color que tanto te ha gustado y que quieres usar en otro tipo de diseño: para crear un fondo de escritorio, una tarjeta de presentación o incluso en otra web.

Visto en Ciberwolf.