Mozilla sigue ayudando en la facilidad del uso de la web y para ello siguen creando aplicaciones gratis que nos ayuden a usar la web para perfeccionar nuestros proyectos. Mozilla TowTruck, es la más reciente herramienta web para coloración en tiempo real anunciada para crear, perfeccionar y revisar proyectos con otras personas a través de nuestro navegador sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Mozilla TowTruck

TowTruck funciona de forma similar a Google Docs en el la colaboración en tiempo real, es decir, que sin importar el lugar donde se esté, varias personas pueden editar un documento y ver los cambios en al instante de realizarlos. La diferencia de TowTruck con la tecnología de Google Docs, es que no se limita a documentos, con esta herramienta, Mozilla nos permite trabajar con diferentes archivos, códigos, ediciones y más.

Ahora mismo la herramienta con un chat bastante básico para que las personas invitadas a colaborar en el proyecto se puedan comunicar, esperan mejorarlo su capacidad al añadir audio y vídeo más adelante, lo cual ampliaría increíblemente la edición y la forma de colaborar en tiempo real.

Para comenzar a usar la nueva herramienta de Mozilla sólo debemos acceder a la web TowTruck, hacer uso de las paginas de ejemplos ya creadas o comenzar un proyecto desde cero. Una vez iniciado sólo debemos compartir el enlace a quienes colaborarán.