Si queremos escuchar música podemos acceder a YouTube y cargar vídeos, también podemos probar alguno de los programas que hemos compartido por aquí para descargar y convertir en audio o, en el mejo de los casos, podrías hacerme caso en la recomendación de hoy y probar MP3jam para descargar una canción, álbum de un artista o simplemente escuchar en streaming al mejor estilo de Spotify.

mp3jam

MP3jam es un programa para Windows que usa YouTube como base de datos para proveer más de las 20 millones de canciones que ahora mismo podemos encontrar en el portar, según sus estadísticas. Cuenta con un buscador integrado y, además, hace lo posible por organizar los álbumes de artistas por año y todas las canciones por si lo queremos descargar completo.

En el sitio de MP3jam aseguran que el uso del programa es completamente legal y en parte puede ser así mientras solo escuchemos en streaming porque ya el descargar es otro tema que se debería discutir a parte. Pero de cualquier manera la idea es interesante y la presente de una forma bastante práctica.

mp3jam streaming

El diseño de la interfaz es bastante agradable, el buscador es bastante preciso así como la organización de los álbumes y las canciones. El streaming no es el mejor porque funciona similar a reproductor de YouTube pero muy pocas veces se detuvo mientras escuchaba una canción.

Si quieres un programa al estilo Spotify que además les permite descarga álbumes o pistas individuales a su ordenador, MP3jam es la mejor opción que ahora mismo pueden tener.