Google Reader es mi lector de feeds favorito. De verdad me encanta, lo único que no me gusta mucho es que la forma de la lectura es muy aburrida: te sientas en frente de la PC a leer todas las noticias y tienes aquella enorme cantidad de listas interminables muy poco atractivas. Ciertamente el Reader es una aplicación funcional, que es lo más importante al final, pero un poco de mejoras, de todo tipo, no le vendrían mal.

Ya le habíamos comentado de Feedly, que también es un lector que convierte el Reader en una especie de revista, pero News Square me parece mejor y se trata de una aplicación para Chrome que se conecta con tu correo electrónico de Google para tomar todos tus suscripciones y las arregla en cuadros de distintos tamaños, dependiendo de cuál sea el que tiene más actividad.

Fíjate en la imagen de arriba, la organización está de forma horizontal (el botón del medio del ratón sirve para hacer scroll de igual forma). Hay unos cuadros más grandes que son los blogs que tienen más actividad y están más recientes en la actualización. Se ven las capturas de las imágenes de los post, lo que lo hace muy gráfico. Abajo de los cuadros tienes todas las categorías o lo que serían las carpetas del Reader, para que navegues de esa forma también. Por supuesto, a la izquierda, donde dice «Add«, puedes añadir nuevos feeds, marcar todo como leído, escoger otro tema (solo dos disponibles, uno oscuro y uno claro), y abrir la pantalla de opciones.

Entre las opciones tienes: mostrar notificaciones cuando hayan artículos nuevos, usar HTTPS (conexión segura), el tamaño de los cuadros, esconder las entradas leídas, scroll para marcar como leído, entre otros.

En la imagen de arriba podrás ver cómo es cuando lees un artículo. Es todo demasiado lindo (sí, me encanta), tienes muchos rectángulos hacia la derecha mostrando todos las entradas de esa suscripción y puedes marcar todos como leídos, cerrar, ver cuadros más pequeños y eliminar el feed.

En general la aplicación es genial, lo único es que no es nada liviana. Con conexiones lentas (como la mía) tarda un poquitín en cargar, pero estoy acostumbrada. Sin embargo, hasta ahora, que tengo unas semanas usando, me ha dejado muy contenta. Altamente recomendado. Arriba tienen un vídeos con todas las capacidades, para que vean más de cerca antes de instalar, pero la verdad es que deberían probarla. Y para los que tienen Android, también hay una aplicación para este SO.

Instala News Square en Chrome.