Con la fiebre que se trae en estos momentos con Google+ no puede faltar las sencillas aplicaciones para escritorio para Windows como notificaciones de Google+.

Google+ Notifier es una aplicación de código abierto para obtener notificaciones de Google+ en nuestro escritorio.

El programa es muy sencillo, funciona como cualquier otro notificador de escritorio que hayas usado antes. Cuando corres el programa, tendrás que proporcionar tus credenciales de Google+ antes de poder usar el servicio. Puedes configurar la aplicación para que entre a tu cuenta automáticamente así no tienes que estar escribiendo constantemente tus datos.

Google+ Notifier se acomoda en la bandeja del sistema. Se comprueba periódicamente la cuenta de Google+ para ver si tienes nuevas notificaciones, y si tienes una la mostrara como una notificación emergente. En la actualidad, no proporciona información sobre los mensajes individuales recibidos, sólo el número de mensajes.

Hasta ahora la aplicación solo se limita a las notificaciones, pero el desarrollador pretende integrar un menú de la notificación completa de Google+. Este es el mismo menú que se puede acceder al hacer clic en el número de notificaciones de Google+ directamente. Una captura de pantalla visualiza esta maqueta en la página web del proyecto.

Los usuarios interesados en probar esta aplicación la pueden descargar en la Web del proyecto donde también puedes encontrar el código fuente. El programa funciona con Windows 32 y 64 bits.

Descarga: Google+ Notifier [Vía]