NppCrypt extensión de Notepad++ para cifrar archivos y texto seleccionado.

Notepad++ es un editor de texto de terceros, que puede ser catalogado como una de las alternativas más poderosas de Windows Notepad. La propia aplicación es muy buena por si misma, pero con tantas extensiones aumenta su utilidad.

NppCrpyt es una extensión que te permite cifrar y descifrar datos utilizando una contraseña. Puedes encriptar texto seleccionados.

Para instalar NppCrypt, abre el administrador de Plugins , del menú de Plugins y busca NppCrypt en la ficha disponible.

Una vez instalado, el texto puede ser cifrado y descifrado desde el menú de NppCrypt en Plugins. Para cifrar el texto, selecciónalo, elige cifrar desde el menú de NppCrypt e introduce una contraseña. El texto seleccionado sera inmediatamente cifrado. Si deseas cifrar todos los documentos abiertos en una operación, no selecciones ningun texto y simplemente pulsa Encrypt. Todos los archivos abiertos se cifraran al instante con la contraseña especificada.

La extensión ofrece Blowfish, DES, RC2, IDEA, CAST5, AES128, AES256, DESX, DES_ede3 and RC4 todos los algoritmos de cifrado disponibles para elegir. Puedes seleccionar cualquier algoritmo, introduce la contraseñas y haz clic en “OK” para cifrar los datos requeridos.

NppMenuSearch es una extensión de código abierto que funciona para todas las versiones de Notepad++

[Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “NppCrypt extensión de Notepad++ para cifrar archivos y texto seleccionado.”