Fui usuario de Ubuntu durante mucho tiempo, pero lo he dejado por razones personales y la dependencia de mi trabajo. Una de la características que más me gustaba era la posibilidad crear varios espacios de trabajo ya que me ayudaba a administrarme un poco mejor clasificando de alguna manera mis quehacer diarios.

Ahora que uso Windows 7 más a menudo, extraño bastante esa prestación de Ubuntu, algunos temas me ayudaban a emular lo que quería pero en realidad dejaban mucho qué desear. Creo que por eso me llamó la atención nSpace que busca ofrecer la creación de múltiples escritorios, espacios de trabajo o escritorios virtuales en Windows 7.

Su función es básicamente lo que ya les comenté, permite personalizar como mínimo dos escritorios y así tener en diferentes espacios aplicaciones y programas que no queremos tener a la mano cuando estamos enfocados en otras tareas. Un buen uso, es tenerlo para separar el ocio del trabajo y así ser un poco más productivos.

Una de la cosas que me gustó es que podemos proteger el uso de nuevos espacios de trabajo con contraseñas, así, cuando no estemos en el ordenador, no pueda acceder y modificar cosas importantes, en fin, que no se tenga acceso a cosas personales.

Cada escritorio puede llevar un nombre lo que nos ayudará a cambiar rápidamente a la tarea que nos queremos enfocar.

Unos de los problemas que debe resolverse en sSpace es que no se lleva bien con Aero, por lo que pare utilizarlo sería necesarios desactivarlo. También está u poco sencillo y necesita mayor trabajo, pero sin duda es una interesante iniciativa que, por lo menos a mí, me ayudará.

Descarga: nSpace para Windows 7