Microsoft esta trabajando en Windows 8 el nuevo sistema operativo con el cual piensan pegar duro en el 2012, pero si haz estado pendiente existen algunos vídeos donde muestran algunas características sobre todo de la interfaz gráfica la cual esta muy interesante. Si te gusto la interfaz gráfica y quieres tener esa apariencia este post te interesara.

Rainmeter es una herramienta de personalización de escritorio que ofrece un sin numero de Skins para personalizar el aspecto de tu escritorio con Widgets, Canales RSS, Facebook, Gmail y mucho más. Recientemente un desarrollador de devianArt a creado un escritorio interactivo basado en Rainmeter inspirado en Windows 8 y Windows Phone 7, llamado Omnimo. Que simula el escritorio de inicio de Windows 8 metro para Windows 7.

Para instalar Omnimo, primero se requiere la instalación de Rainmeter 2.0 o superior. Una vez instalado, inicia el Setup.rmskin que esta en la carpeta Omnimo para iniciar el asistente de instalación.

En la pantalla de inicio de bienvenida del asistente, seleccione las opciones necesarias y clic en «Seguir». Las configuraciones disponibles incluyen opciones de selección de reloj de 24/12 , Widget del tiempo y para activar y desactivar el icono del escritorio.

En el siguiente paso, seleccionas el idioma de tu preferencia en la interfaz del tema. Al hacer elegir el asistente te llevara al siguiente paso.

Seleccione un tema y luego clic en la resolución de pantalla para completar las configuraciones. Hay tres estilos de tema Omnimo disponibles para visualización de los Widgets. Elige el que más te guste.

Para personalizar más el aspecto de Omnimo, haz clic en la fecha hacia arriba, seguido por el botón Paintbox. Esto abrirá una ventana con opciones para cambiar el color y el estilo del tema y añadir mas accesos directos a aplicaciones de Omnimo.

Omnimo trabaja con Rainmeter 2.0 o superior y por lo tanto, funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga: Omnimo Descarga: Rainmeter [Vía]