Mientras que la configuración de Red en Windows no proporciona la opción de ver los adaptadores de red, que en algunas ocasiones es necesario. Nirsoft presenta una manera sencilla de hacerlo. NetworkInterfacesView es una herramienta sencilla y portable para Windows que te muestra la lista de todos los adaptadores de red/interfaces instalados en el sistema. Muestra las interfaces de red que están actualmente activos, así como las interfaces de red que se han instalado previamente, y los que no estén conectados al momento(como adaptadores USB).

La aplicación extrae todos los detalles del registro de Windows.

Network-interface-view

Los datos que puedes obtener son nombre del dispositivo, Nombre de la conexión, Dirección IP, Mascara de subred, Puerta de enlace predeterminada, Servidor DHCP, Estado, MAC Address, etc. Puedes hacer doble clic en cualquier elemento de la lista y luego obtener información detallada.

Properties4

Esta herramienta funciona con todas las versiones de windows, desde Windows 2000 hasta Windows 8(32 u 64 bits). Puedes exportar la lista de dispositivos directamente a un archivo de excel o HTML.

Descarga | NetworkInterfacesView [Vía]