Ocultar archivos usando esteganografía – OpenPuff

Muchos se han de estar preguntando ¿qué es esteganografía, y cuál es la diferencia con el cifrado?, bueno esteganografía se refiere a la técnica de esconder mensajes o datos (como en algunas películas que ponían un mensaje oculto en un punto), por otra parte el cifrado es para proteger archivos de accesos no autorizado mediante la encriptación del mismo. Un ejemplo sencillo para entender mejor el concepto de esteganografía es un mensaje oculto dentro de un archivo de imagen. A simple vista nadie nota nada, solo una imagen, pero en realidad pude contener un mensaje oculto. De esto es lo que trata la esteganografía, ocultar información.

Openpuff es un programa portable de esteganografía para Windows. La interfaz es amigable muestras todas las opciones disponibles cuando se inicia la aplicación.

Aquí se puede ocultar o mostrar los datos ocultos bajo esteganografía.

Ocultar archivos, mostrar archivos.

Veras una ventana de configuración cuando des click en el botón de ocultar de la ventana principal.
Necesitas especificar una contraseña de un mínimo de 8 caracteres y de un máximo de 32. El archivo seleccionado no puede excederse de un tamaño de 256 Megabytes; Te recomiendo considerar la opción de usar un archivo zip o rar si quieres esconder múltiples archivos.

Una vez que tengas seleccionado el archivo destino es necesario seleccionar uno o varios archivos transportistas; estos archivos es donde los datos se agregan. Los datos que se agregan a cada operador aparecen inmediatamente después de que se han añadido.

Tienes que asegurarte de que el tamaño disponible de bytes del transportista no supera el tamaño del archivo seleccionado que deseas ocultar. Por eso, puedes realizar cambios en la pantalla de selección de bits.

Este vídeo fue hecho por el desarrollador del programa donde muestras las capacidades de este.

Openpuff se puede descargar de la pagina oficial del desarrollador. El programa a sido actualizado hace unos cuantos días para que no te dejes engañar por lo feo de la web. Los desarrolladores pueden descargar el código fuente de la aplicación por si quieren jugar un poco.

Plataforma: Windows XP, Windows Vista y Windows 7

Descarga: Openpuff (vía: ghacks )

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *