Microsoft acaba de hacer oficial Office 2013 que, aunque es resumidas cuentas podría catalogarse como la versión Metro del Office que viene evolucionando desde Windows XP, es más que eso porque está ideada a sincronizarse con la nube (Skydrve) y ofrecer el contenido desde cualquier lugar y dar el verdadero paso hacia las pantallas táctiles.

Cada una de las aplicaciones se sincroniza con Skydrive para mantener cada documento disponible desde cualquier dispositivo. Algo curioso con la sincronización es que no importa que estés editando desde Word 2013 en el ordenador, al cambiar a la tableta u otra aplicación móvil todo queda tal cual, algo que no pasaba en la retrocompatibilidad de Word.

Hablando de Word ahora, como se venía rumoreando, permite editar documentos en PDF, pero además de integrar contenido multimedia como vídeo, por ejemplo. Excel, por su parte ahora es capaz de integrarse con Bing o en tiempo real procesador datos y estadísticas. Este par ofrece la posibilidad de sincronizarse en tiempo cada modificación y así, como Google Docs, ver modificaciones de otro usuario si se trata de un documento en colaboración. PowerPoint también mejora a la hora de cambiar o modificar una plantilla con un contenido ya establecido lo que permitirá que todo se acople al nuevo estilo de forma inteligentes.

En fin, la mayoría de las aplicaciones agregan sincronización en la nube, y la posibilidad de interactuar con reportes en tiempo real y comentarios. Se añaden además una gran cantidad de plantillas que nos ayudarán a realizar cualquier documento sin necesidad de comenzarlo desde cero.

Cómo descargar Office 2013

– Ingresa a Office.com/preview (Paciencia que hay miles intentando descargarlo)

– Hacemos clic en Registro y nos saldrá una venta donde apretaremos sobre probar ahora, seleccionamos idioma y simplemente nos queda apretar sobre comenzar para que comience la descarga.

Es tedioso que la instalación se en línea y requiera una conexión a Internet para los que tenemos conexiones lentas, pero por ahora es lo que no ofrecen y hay que aprovecharlo, créanme.