Hace pocos días Google anunció otro cambio en algunas de sus aplicaciones. Esta vez fue con Gmail y Google Docs que ahora tienen soporte para abrir archivos comprimidos con extensiones ZIP y RAR totalmente online y revisar su contenido sin siquiera tener que descargarlas.

Para hacer esto debemos tener el contenido en un archivo de texto o cualquier otro que soporte Google Docs y en el caso de Gmail debe venir como un archivo adjunto. Pero usar la nueva característica como de ver archivos comprimidos en la web, cualquiera que tengamos un enlace directo sin necesidad de descargar no es una opción por defecto pero que sí se puede lograr instalando una extensión para Google Chrome llamada Open ZIP and RAR with Gdocks.

Esta extensión es muy simple de usar y se instala como cualquiera otra. Lo que hará es que va a agregar un renglón nuevo cuando hagamos click derecho sobre un enlace directo a un archivo ZIP/RAR en la web y verás que además de poder abrir en una nueva pestaña o ventana también podrás abrir con Google Docs, como sale en la imagen.

Instala Open ZIP and RAR With GDocs [Vía]