«Creado desde la nada», así lo comentan desde el comunicado oficial al presentar Opera Next, el nuevo navegador de la empresa que espera aprovechar las bondades del proyecto Chromium para ofrecernos mayor velocidad en la carga de paginas, navegación personalizada y descubrimiento de contenido.

OperaNext

Opera no es el más popular de los navegadores, de hecho, algunas estadísticas lo sitúan en la quinta posición en la torre de navegadores de escritorio. Pero esto no quiere decir que sea malo, simplemente no tienen el alcance que pueden tener Google o la popularidad de Mozilla con Firefox.

A pesar de ello Opera siempre ha ofrecido una tecnología propia que nos ayudaba a cargar páginas tan rápido como su tecnología lo permitía y así poder optimizarla para nuestra navegador, de hecho capaz de ayudarnos a no consumir tanto ancho de banda.

Pero volviendo a Opera Next, es completamente a la versión que podrías tener instalada en tu sistema ahora mismo. Quizás se vea un tanto similar, y por aquí me han dicho hay algún aire al diseño de Firefox, pero lo cierto es que ahora integra una tecnología diferente para ofrecernos una carga de paginas mucho más rápido.

Chromium cuenta con SPDY, una tecnología desarrollada por Google que hace la veces del rendirizado de Presto, anterior motor desarrollado por Opera. Esta tecnología transforma el contenido web y lo envía a nuestro ordenador mucho más rápido. Además están adoptando Blink en favor de WebKit, una tecnología también desarrollada en colaboración e impulsada por Google.

Opera Next está disponible ahora mismo para Windows o Mac.