Lamentablemente en Latinoamérica las conexiones a Internet son un poco lenta, especialmente en algunos países como Venezuela que es el lugar donde yo vivo. El 3G es casi inexistente con velocidades que no llegan ni a 1MB ni siquiera en la madrugada cuando no se está usando el servicio casi por nadie y ni hablar del 4G porque simplemente no existe. Lo mismo pasa con el WiFi, que suele ser bastante lento.

Internet Speed Master

Para mejorar esto podemos usar Internet Speed Master, una aplicación completamente gratis para Android que ayudará a que la conexión siempre esté al máximo. Lo que hará será aplicar un mod o un tweak que se usa en los sistemas con Linux que permitirá que la velocidad aumente. El desarrollador promete que debería funcionar esto tanto para sistemas Android de stock o custom.

Necesitarás tener ROOT en tu teléfono para que funcione y darle permisos de Superusuario apenas entres a la aplicación. Luego sólo debes presionar un botón que dice «Apply Patch». También existe una opción para aquellos que no tienen ROOT. Si quieres volver a como estaba antes el sistema, el programa te deja restaurar porque guarda un respaldo.

Puede ser que Internet Speed Master no funcione en todos los dispositivos.

Instala Internet Speed Master [Vía]