Como optimizar y comprobar una nueva página web

Ya creaste tu primera pagina web o blog, ya tienes un servidor con un dominio alojado, ahora solo faltan las visitas. Pero antes de mandar al ruedo tu creación es indispensable testearla un poco es decir hacer unas cuantas pruebas para saber si por ejemplo soportara las visitas, cuánto tiempo demorara en cargar, etc.

Pues bien, para esto hemos recopilado tres aplicaciones web online para las siguientes tareas primero saber si el servidor soportara varias visitas a la vez, segundo comprobar cómo será el acceso desde diferentes lugares del mundo y tercero conocer el tiempo de carga de la pagina web y como optimizarla.

Loadimpact

Este sitio web permite realizar una simulación al servidor, para saber cuántas visitas puede soportar al mismo tiempo seria como una prueba de estrés. La aplicación ofrece una versión gratuita la cual genera una URL pública con los resultados del test por si el usuario desea compartirlos.

Browsermob

Permite conocer el tiempo de carga desde diferentes ciudades, se debe tener en cuenta que no todas las ciudades del mundo cuentan con internet de alta velocidad.

Websiteoptimization

Permite realizar un análisis exhaustivo para conocer el tiempo de carga de la página web, además genera recomendaciones para mejorar el tiempo de carga teniendo en cuenta las imágenes, frames, scripts, etc.

Las herramientas web mencionadas anteriormente son un gran complemento a la hora de realizar optimaciones de páginas web.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Como optimizar y comprobar una nueva página web”