A pesar de que en Windows 7 y otra versiones podemos organizar nuestras fotos por grupos, no es una verdadera organización cronológica si lo que queremos es tener nuestras imágenes organizadas por fecha exacta en que las tomamos.

Esta información se ofrece mejor a través del registro Exif que se añade, por lo general, en la mayoría de las cámaras. Esta opción es aprovechada también para el bien común por si perdiste una cámara y aún no te das por vencido y tiene la esperanza de encontrarla. Si lo que quieres es tener una organización más detalla y prácticamente exacta, Photomove es una muy buena alternativa.

Usar el programa es muy sencillo, sólo debemos especificarle las carpetas que queremos revisar para organizarlas y él hará todo el trabajo pesado por nosotros. La exploración tardará unos segundos o minutos dependiendo de la cantidad de imágenes que tengas en tu ordenador. Tras terminar la exploración nos arrojará el resultado de las imágenes con la información Exit.

Lo recomendable es seleccionar carpetas que sólo tengan imágenes y que no hayan sido modificadas o manipuladas por otros programas.

Descarga: PhotoMove