El uso de dispositivos inalámbricos tiene sus pros, y el que es más especial para mi es que no tienes un cantidad excesiva de cables guindado por todos lados, desordenados, en el medio listos para hacerte que te caigas y creando un desastre visual nada agradable.

Sin embargo no todos tenemos de un ratón, un teclado, y demás cosas inalámbricas, posiblemente la mayoría usa todavía dispositivos que tienen cables, y que especialmente en las computadoras de escritorio se ve como si hubiesen doscientos aparatos por la cantidad de cables acumulados.

No podemos desaparecer los cables por arte de magia, pero al menos podemos mantenerlos organizados. Para esto podemos comprar algo para sostenerlos juntos o improvisar en casa. Para los que prefieren improvisar y hacer las cosas por si mismo, entonces esta es una buena solución.

Se trata de crear un dispositivo para sostener los cables juntos y organizados con el espiral de cualquier libreta o cuaderno. Nada más simple que eso pero apuesto que no lo habías pensado, al menos yo no lo hice. El vídeo de arriba muestra cómo hacerlo y es tan fácil que apenas dura 30 segundos. El autor recomienda que uses un espiral de plástico para evitar problemas. Así que busquen una libreta que ya no usen, corten un trozo del espiral que la mantiene unida y usen para los cables.

Recuerden darse una vuelta por la sección de manualidades que tenemos para conseguir más proyectos como estos para su computador, dispositivos y área de trabajo.