Mueve y redimensiona ventanas en Mac OS X con Spectacle

Bueno, el título de esta entrada es un poco confuso, pero lo que te voy a presentar es una utilidad llamada Spectacle para OS X que seguramente les será de mucha utilidad a quienes tienen una pantalla grande, iMac, Thunderbolt Display , etc., ya que esta pequeña aplicación redimensiona las ventanas de manera similar como se hace en Windows 7, puedes redimensionar la ventana para que ocupe exactamente la mitad de la pantalla, horizontal o verticalmente, etc.

Utilizar Spectacle es muy sencillo, solamente descárgalo, extrae la aplicación del zip y colócalo en la carpeta Aplicaciones, luego ábrelo. Al abrirlo por primera vez tal vez te pida darle permiso para acceder a las preferencias del sistema, concede el permiso y listo.

EL Protocolo de Accesibilidad de OS X de Apple hace posible que Spectacle funcione. Este protocolo permite a las aplicaciones de mover la interfaz de usuario de otra aplicación que se ejecuta en OS X. Es por eso que debes conceder acceso para utilizar estas características de accesibilidad.

Aparecerá un icono en la barra de menú de OS X con el icono de unas gafas, haz clic sobre el para ver las opciones que tienes de redimensionar o posicionar la ventana actual.

Spectacle

También tiene atajos de teclado, los cuales puedes ver en el menú de la aplicación del lado derecho. También tiene soporte para múltiples pantallas.

Atajos de teclado básicos:

  • Mover hacía la mitad de la izquierda — ⌥⌘←
  • Mover hacía la mitad de la derecha — ⌥⌘→
  • Mover hacía la mitad de arriba — ⌥⌘↑
  • Mover hacía la mitad de abajo — ⌥⌘↓
  • Mover hacía la izquierda superior — ⌃⌘←
  • Mover hacía la izquierda inferior — ⌃⇧⌘←
  • Mover hacía la derecha superior — ⌃⌘→
  • Mover hacía la derecha inferior — ⌃⇧⌘→

Spectacle es una aplicación gratuita de código abierto, el cual está disponible en Github.

Enlace para descargar Spectacle.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *