Directamente desde los laboratorios de aplicaciones de Google (Google Labs), han lanzado una herramienta en linea que nos permitirá medir la velocidad de carga de cualquier página web.

Parece que en Mountain View entendieron que es indispensable una herramienta fácil (como acostumbran) que nos permita tener algunas estadísticas y recomendaciones claras sobre la carga de nuestra página web. Lo interesante de Page Speed, es que, tras hacer el test a nuestro sitio, nos dirá la posición en que se encuentran nuestra página en un rango 1/100.

Además de mostrarnos un estimado de la carga de nuestra web, Page Speed nos dará recomendaciones e intentará guiarnos para descubrir en qué estamos fallando y cuáles son los factores que influyen para no llegar a ubicarnos en la posición número 100. Haciéndole la prueba a un blog amigo (techtres.net), obtuve un resultado de 85/100, relativamente bien.

Hay tres niveles que se dividen por prioridad, de los cuales se recomienda estar atentos a la hora de verificar los códigos. Esto debería facilitarnos un poco la vida o, en el mejor de los casos, la de tu webmaster para que pueda optimizar la página de forma adecuada.

Más información: pagespeed.googlelabs.com | Vía: Louisgray