Desde que he estado usando Windows 7 me he dado cuenta que la Papelera de Reciclaje está totalmente desaparecida. Me pueden llamar despistada si es que me equivoco pero la verdad es que al menos en mi sistema operativo no aparece por ningún lado al menos que consiga algún truco. Usualmente está en el escritorio pero luego de que la haces desparecer de ahí, se desvanece.

Como yo no uso iconos del escritorio porque no me gustan, desearía que apareciera un acceso director en el menú inicio cuando la busco, pero eso tampoco funciona. Así que les enseñaré un truco para que puedan conseguirla haciendo una búsqueda simple.

Abre el explorador de ventanas en Windows. En la ruta escribe esto:

C:\\Users\\Nombre_de_Usuario\\AppData\\Roaming\\Microsoft\\Windows\\Start Menu

Cambia la sección de nombre de usuario por el tuyo, por supuesto. Verás algo como esto:

Ahora vamos a hacer click derecho en cualquier espacio libre. Luego vamos a «Nuevo» y «Acceso Directo».

Te va a salir una ventana pidiendo la ubicación del elemento. Escribe lo que pongo debajo y presiona «Siguiente»:

explorer.exe shell:RecycleBinFolder

Luego, te pedirá el nombre del acceso directo. Ponle «Papelera de reciclaje» o cualquier otro que quieras usar. Presiona «Finalizar».

Si ves la carpeta notarás que no tiene el icono de la Papelera pero si haces doble click sobre esto verás que funciona. Si quieres puedes cambiar el icono haciendo click derecho sobre el nuevo acceso directo, presiona «Propiedades» y en la ventana nueva «Cambiar icono…». Escribe esta ruta: %SystemRoot%\\system32\\imageres.dll, presiona ENTER y pon el icono de la Papelera que ya conoces.

Finalmente cuando vayas a buscarla, presiona el botón inicio y en búsqueda de la parte de abajo pon «Papelera de Reciclaje» (o el nombre que le hayas puesto) y aparecerá.

Vía.