Soy fanática de tener libros físicos. Me encanta poder abrir las hojas, olerlos, que tengan manchas por el uso y almacenarlos, pero para una persona como yo, que se muda más de lo que quiere y que usa aparatos conectados a la Internet todo el día, la mejor opción es verlo todo en la nube.

Papyrus

Di con Papyrus Editor y me alegre porque puedo crear ebooks de toda clase fácilmente. Es posible que la idea haya sido crear libros electrónicos para aquellas personas que escriben y quieren hacer algo para venderlo en línea, pero en mi caso me viene perfectamente bien para crear ePubs y PDFs de los libros que ya tengo en físico para poder almacenarlos en mi Kindle o la tableta y leerlos desde ahí.

Papyrus Editor está disponible en varios idiomas, incluido el español, y es gratis en su plan básico que te permitirá crear los tres tipos de archivos pero con el logo del sitio. También podrás importar contenido (como imágenes) y diseñar la cobertura. Si quieres puedes pagar 20$ por libro y tendrás más opciones y eliminar el logo por completo.

La edición es muy completa y puedes escribir creando un buen formato con algunos añadidos que lo mejorarán más pero que son perfectos si vamos a usar un ebook porque son coloridos, no tanto para libros físicos si lo queremos convertir en uno en algún punto.

Para aquellos que quieren vender pueden hacerlo usando Gumroad, desconocido para el mercado de habla hispana, pero sí más popular en el de habla inglesa.

Prueba Papyrus Editor [Vía]