Las 7 configuraciones más importantes del PHP.INI

Logo de PHPEl archivo PHP.INI es un archivo de texto con muchísimas variables que podemos cambiar para personalizar el funcionamiento de PHP en nuestro servidor web, normalmente no se tiene acceso a este archivo en los servicios de hosting compartido pero si tienes un VPS, un servidor dedicado, un servidor local o si tienes acceso a este archivo PHP.INI aquí tienes una lista de 7 de los más importantes parametros que puedes modificar, esta lista la encontré en Newb To Pro y aunque no contempla otras directivas que también son muy importantes como “display_errors” y las ya descontinuadas “register_globals” y “safe_mode“, las 7 que se mencionan son también muy importantes de conocer.

  1. engine – Es simple y determinante, si está en “off” no se podrá usar PHP así de simple.
  2. expose_php – Si está en “off” se va a ocultar información que puede comprometer la seguridad del servidor web como la versión de PHP que usamos y extensiones.
  3. max_execution_time – Esto determina el tiempo que un script puede tomar en correr, si estás usando scripts que consumen muchos recursos tal vez te convenga ajustar esto de la manera más conveniente.
  4. memory_limit – Si tu script usa mucha memoria para correr de manera efectiva, ya que algunos de los servicios de hosting compartido solo permiten desde 7 MB hasta 16 MB, yo en mi caso uso 32 MB para este blog.
  5. post_max_size – Si tienes un sitio donde los usuarios puede subir archivos al servidor, aquí puedes configurar el límite máximo del tamaño de los archivos que pueden subir.
  6. magic_quotes_gpc – Aunque las “magic_quotes” van a desaparecer en PHP es muy importante para escapar las comillas de la cadenas de texto que nos pueden dar problemas.
  7. disable_functions / disable_classes – Este parametro está combinado y los dos tienen la misma función, te permiten deshabilitar alguna función o clase, esto es muy útil si no quieres que PHP tenga acceso a funciones problemáticas como exec o fopen.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Las 7 configuraciones más importantes del PHP.INI”

  1. Hola! Tengo un problema que me está volviendo loco desde hace una semana:

    Mi problema es sencillo: el archivo php.ini no me hace caso…así como suena. Lo edito, lo guardo, reinicio el server y…sigo sin poder subir archivos de 2’00000000001 MB…Obviamente cuando vuelvo a abrirlo sale editado, no es que vuelva a cambiarse sólo ni nada de eso, se queda como yo lo dejo pero no responde a los parámetros que yo le ajusto, como si no hubiera tocado nada, “habla chucho que yo te escucho” xD

    Mis parámetros de subida los tengo de esta forma:
    post_max_size = 100M
    upload_max_filesize = 100M
    max_input_time = 1000
    max_execution_time = 1000

    Encima en toda la red me he encontrado esto del php.ini como única solución, pero a mí no me soluciona el problema porque no me funciona y no sé qué hacer porque nadie en todo Internet propone otros métodos que pudieran servirme :(

    Voy a volverme emo por culpa de mi servidor xD

    Si podéis sugerirme algo os lo agradezco ^^

    • apt-get -y install apache2 apache2.2-common apache2-doc apache2-mpm-prefork apache2-utils libexpat1 ssl-cert libapache2-mod-php5 php5 php5-common php5-gd php5-mysql php5-imap phpmyadmin php5-cli php5-cgi libapache2-mod-fcgid apache2-suexec php-pear php-auth php5-mcrypt mcrypt php5-imagick imagemagick libapache2-mod-suphp
      a2enmod suexec rewrite ssl actions include