Cada vez aparecen más redes sociales, unas más interesantes que otras, algunas les va bien y otras fracasan, pero eso no hace que a más personas se le quiten las ganas para que salgan más. La razón es obvia: las personas gastan una cantidad de tiempo excesiva en Twitter, Facebook y Google Plus porque tenemos mucho de que ocuparnos ahí.
Para aquellas personas que producen algo esto es un medio genial porque podemos poner y hacer promoción de nuestra empresa, sea cual sea: un blog, una tienda, música, libros, cualquier cosa, simplemente porque corriendo la voz en estos lugares lograremos captar más atención en muchas partes del mundo que con cualquier otro método.
Pay With a Tweet usa esta idea de una de las maneras más geniales que he visto y se trata de un sistema gratuito que te permite crear un botón con poca información necesaria con la posibilidad de enlazar una descarga de lo que sea con un tweet o una publicación en Facebook como forma de pago para que en vez de que recibas dinero, recibas promoción a tu marca o producto.
http://vimeo.com/19880705
Para crearlo tienes que irte a esta página y poner tu nombre, correo electrónico, nombre del archivo, enlace de descargar (que puede estar en cualquier servicio que desees o en un hosting propio) el tweet de promoción que quieres (que podrá ser cambiado por quien lo tuitee), y un enlace de la promoción. Esto te creará un botón que podrás compartir e insertar en donde quieras: el sidebar de tu web o incluso en una entrada.
La persona que haga click sobre el nuevo botón podrá decidir si quieres tuitear o compartir en Facebook y recibirá su enlace de descarga. Puedes ver aquí una lista de botones que ya están en uso.