Aunque los PDFs siguen siendo muy populares, no necesariamente sea la mejor forma de leer un documento, libro o revista. Hay otro tipo de archivos que son mejores a la hora de la lectura porque te dan la posibilidad de hacer algunos cambios, como por ejemplo, el tamaño de la fuente.

Podemos convertir PDF a EPUB o MOBI, o quizás a Word si nos interesa pero también a HTML que nos permitirá cambiar muchísimos elementos para mejor lectura y crear más enfásis en las zonas que nos interesen aún más.

PDFMasher es una aplicación multiplataforma que necesita ser instalada para usarse y que tomará un archivo PDF para convertirlos en HTML manteniendo todo el formato que ya traía pero con la posibiñidad de específicar si quieres cambiar alguna cosa en todo el documento o solamente en algún lugar.

Lo mejor de todo este software es que está desarrollador par Mac, Linux y Wwindows y que el autor ha creado una serie de screencast (en inglés) donde te enseña cómo usar el programa y hacer todos los cambios recordando que debes tener un poco de conocimientos -o al menos ganas de investigar- de HTML para darle el formato que deseas.

Instala PDFMasher [Vía]