No uses el teléfono celular (móvil) mientras manejas

Si eres de los que escriben SMS mientras conducen, tienes que ver este video, estoy seguro de que después de verlo tomarás más precauciones a la hora de conducir, por eso siempre usa un manos libres y nunca pero nunca contestes, leas o escribas SMS, EMail o Twitter mientras conduces.

Advertencia el video contiene imágenes muy fuertes.

El video es parte de una campaña del departamento de Policía de Gwent (en Gales, Reino Unido), que busca mostrar las consecuencias que puede ocasionar enviar un simple mensaje de texto mientras conduces.

Vía iPhoneFan.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “No uses el teléfono celular (móvil) mientras manejas”

  1. Si en serio es un video para concientización, es duro pero está bien hecho.
    Por algo ellos son el primer mundo y acá (Argentina) no lo es. No creo que alguna vez se lleguen a difundir avisos como este por aquí.

    • @Cervantes: Sí se puede hacer embed, el código es este:

      <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8I54mlK0kVw&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8I54mlK0kVw&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>

    • «muchas tontitas»y «algunos tontitos»? tú eres de los que crees que las mujeres manejan peor que los hombres?, te invito a ver las estadísticas de cualquier país a ver quiénes causan más accidentes.

  2. Saludos! Gracias yo definitavente enviare un correo con tu link espero que no te moleste, porque esto realmente es una gran problematica de la cual aun algunos no han tomado conciencia. Exitos hasta pronto.

  3. Disculpa quisiera saber como puedo recuperar unos videos y unas fotos de mi celular que borre por error y no encuentro la forma de recuperar, son unas fotos y videos de mi nena que tenia y que me hacen sentir mal por que no los baje antes y ahora por error los elimine, espero que me puedas ayudar y si es necesario que me indiques donde puedo contactarte para poder recuperar mis archivos. muchas gracias de antemano y espero que puedas apoyarme.

  4. Hola, el video no lo podrás ver como «preview» en Facebook.

    Esto es por que Youtube solicita confirmación al acceder al video por que está clasificado como «no apto para menores».

    El link más breve para compartirlo con nuestros conocidos o incluso en el mismo Facebook es:

    http://www.youtube.com/watch?v=8I54mlK0kVw

    Como comentario al margen, no obstante de saber que son efectos especiales, es inevitable que se te pongan los pelos de punta.

    Y hay que tomar conciencia, por que en este video solo vimos sangre, pero si no modificamos nuestros hábitos al conducir, veremos mucho mas en la vida real.

    Buen aporte.

    Saludos.

  5. Que increible como nos pueden hacer ver la realidad… me encantaria que esto lo pudieran pasar en la televisión y talvez muchos más chicos entenderian todo lo que puede suceder por no estar atentos a las cosas. Lastimosamente tambien los jovenes de ahora se creen super heroes que pueden realizar cualquier destreza al bolante y nunca pasara nada… pero aqui lo pueden observar.

  6. Buen mensaje, rogaría sí sacar la frase «a la hora de conducir, por eso siempre usa un manos libres»… ya que usar un celular con o sin manos libres atenta contra la atención en la conducción. Estudios en Japón señalan que «sin manos libres» el riesgo de tener un accidente aumenta 400% (4 veces) y «con manos libres» aumenta 300% (3 veces)… Lo del manos libres es un mito generado por las compañías para vender este producto.