Ocultar carpetas en Windows disfrazándolas de papelera de reciclaje con PenyuLocker

¿Necesitas algo para ocultar ciertos archivos en tu computadora de otras personas? PenyuLocker camufla alguna carpeta como si fuera una Papelera de reciclaje funcional.

No es exactamente una herramienta para anidar volúmenes Truecrypt de lo que PenyuLocker se trata en realidad es de una novedosa herramienta de ofuscación. Tan solo tienes que indicarle a PenyuLocker una carpeta para que la bloquee haciendo click en el botón Lock, esto cambiará inmediatamente el icono de la carpeta por el icono de la Papelera de Reciclaje y cualquier usuario que intente entrar a esta carpeta será direccionado a la Papelera de Reciclaje, esto es más útil y fácil de esconder si la colocas en el escritorio.

Para acceder a los archivos de esta carpeta tienes que ejecutar PenyuLocker, escribir la contraseña que asignaste a la carpeta, y revertir el proceso haciendo clic en Unlock.

Penyulocker es gratuito y funciona sólo para Windows. ¿Conoces con la misma función para esconder datos? Me gustaría conocerla, compártenosla en los comentarios.

Enlace para  descargar PenyuLocker (Vía Addictive Tips).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Ocultar carpetas en Windows disfrazándolas de papelera de reciclaje con PenyuLocker”

  1. Algo parecido es cambiarle el icono a la carpeta manualmente y ponerle un icono de archivo no reconocido y marcar la carpeta como invisible y con un nombre como “bash” o “sys” así si alguien activa la vista de carpetas invisibles verá un archivo no reconocido por windows con nombre de sistema y no se le va a ocurrir darle click :D

    Saludos