En muchas ocasiones queremos escribir un diario personal y no sabemos donde. Siempre pensamos que lo ideal es abrir un blog y escribir ahí, porque la cosa del diario es que posiblemente lo que quieras es que sea privado. A mi nunca me ha gustado esta idea, aunque se le pueda poner como un lugar privado, creo que no es la mejor forma.

Por una temporada intenté hacerlo usando un correo de Gmail solo para esto, sin que ellos salieran de esta dirección, solo siendo mandados a mi misma. Sin embargo, perdí rápidamente el interés porque era aburrido, no había manera de leerlo como si fuese un diario de verdad, un libro.

Una opción con la que he dado y que me ha gustado bastante hasta el momento es Penzu, un lugar donde puedes llevar un diario privado con notas, ideas, historias, experiencias, etc.

El lugar tiene muchas ventajas y te ofrecen una zona donde puedes relajarte, sacar el estrés y por lo tanto estar más sano porque cuentas todo lo que quieras de lo bueno y lo malo de tu vida. Te ofrecen un lugar donde puedes mejorar la memoría e incluso convertirlo en un diario de alimentación para bajar de peso.

La interfaz es muy parecido a un bloc de notas, con las líneas y demás pero con los puntos positivos de poder usarlo privadamente (si lo deseas), abrirlo en cualquier lado, no será robado si tienes una contraseña fuerte y es demasiado simple de usar, cualquier podría.

Existe una versión gratis que te permite que sea privado todo el diario o solo algunas entradas, puedes compartir, manegar las entradas con tags, insertar imágenes incluso desde Flickr, auto-salvado, borrar, etc.

También hay una paga que tiene todo lo que ya les he dicho más tener varios diarios en una sola cuenta, usar las aplicaciones en dispositivos móviles, organización para tus entradas, las imágenes serán más grandes y funcionará como una zona de almacenamiento donde podrás descargarla cuando quieras, importar entradas desde un RSS o XML, un calendario con todas las anotaciones del pasado, texto súper rico, y personalización avanzada de fondos, colores y muchas otras cosas en el diario y entradas. Esto cuesta 19$ al año y puede ser pagado por tarjeta de crédito o Paypal.

Puedes probar Penzu aquí. Y no olviden ver el vídeo en la parte de arriba que la música es genial y es una buena forma de enamorarse de este sitio.

Únete a Penzu [Vía]