Cuando se lanzó Instagram en primer lugar sólo estuvo disponible para los usuarios de iOS, específicamente para quienes usaban un iPhone, años después se lanzó la versión para Android y ahí quedó, usuarios de Windows Phone y BlackBerry esperan desde hace mucho la aplicación pero al parecer no hay gran intención en lanzarla cuanto antes.

Photoplay

Gracias a este menosprecio de Instagram por otras plataformas, muchas aplicaciones de fotografía y que se comportan como redes sociales están ganando terreno y para aprovechar esto Photoplay ha llegado tanto en iOS como en Android pero además también está disponible desde ya en Windows Phone. Considerando que Windows Phone está creciendo, no está nada mal apuntar lejos y tratar de abarcar en lo posible.

Como Instagram y muchas de las aplicaciones de fotografía para móviles, Photoplay nos permite aplicar filtras y editar con herramientas básicas las imágenes. Además, cuenta con una par de funcionalidades que llaman la atención como la posibilidad de ayudar en la publicación de imágenes en horizontal, algo que Instagram limita bastante. Entre las funcionalidades que destacan quizás de esta aplicación está un buscador potente de imágenes.

A penas le estoy dando un vistazo a la versión para iOS y me ha gustado mucho. No tiene fácil llegar a los 100 millones de usuarios de Instagram pero es posible que logre calar.

Prueba Photoplay para iOS, Android, Windows Phone