Descarga fotos de Picasa fácilmente con Picasa Grabber

Picasa el servicio de almacenamiento de fotos de Google que compite con Flickr de Yahoo! cada vez es más popular y ahí podemos encontrar millones de fotos interesantes o bien fotos que nuestros amigos comparten con nosotros, pero este servicio está pensado en ser un almacenamiento en línea de nuestras fotos, por que no es muy amigable para proporcionarnos una manera fácil de descargar las fotos de sus albumes a nuestras computadoras.

Hace tiempo hablé sobre Photo Desktop Downloader una herramienta para descargar fotos de Picasa, Photobucket, Panoramio, etc., pero en esta aocasión voy a presentarte una aplicación minimalista dedicada exclusivamente a Picasa se llama Picasa Grabber.

Para descargar fotos de un album de Picasa debes ingresar la dirección RSS del album, esa dirección aparece en la parte inferior de la barra de la derecha de Picasa, ahí haz clic con el botón derecho sobre el enlace al RSS y selecciona Copiar dirección del enlace para después pegarla en Picasa Grabber.

Obviamente si vas a descargar solamente unas cuantas fotos de Picasa esta herramienta no es tanta ayuda, pero si necesitas descargar muchas fotos te puede ahorrar mucho tiempo. Pero si lo que buscas es simpleza, Picasa Grabber es para ti.

Enlace para descargar Picasa Grabber (Vía: NirmalTV)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Descarga fotos de Picasa fácilmente con Picasa Grabber”

  1. OK, me acabo de dar cuenta que estaba intentando descargar un album privado y Picasa Grabber no permite esa función… utilicé otro programa basado en java llamado PicasaWebalbumsAssistant, es portable… muy recomendado. Saludos.