Si son usuarios del iPhone es posible que conozcan Instagr.am, una aplicación que te permite tomar fotografías normales y corrientes, en cualquier lugar usando la cámara de este dispositivo móvil y luego aplicando filtros de todo tipo que los desarrolladores crearon. Lo malo de esta aplicación es que no sirve para ningún otro móvil.

Entonces para los amantes de la fotografía, para los que tienen el sueño de tomar buenas fotos pero simplemente no tienen talento, para los que les encantan los filtros de las cámaras retro y para los que no pueden instalar Instagr.am porque no tienen un iPhone, entonces existe Picplz, otro servicio que funciona más bien como una red social porque se puede visitar desde el navegador y subir desde ahí si se quiere, que sirve para Android y también para el iPhone.

Sin importar cuál de los dos móviles tengas, Picplz está en los mercados de aplicaciones respectivos de cada uno. Al instalar puedes crear una cuenta desde ahí mismo y comenzar a tomar fotografías. Básicamente lo que hace la aplicación es conectarse con tu cámara, tomar fotos que puedes guardar en la SD y aplicar un efecto, entre diez que hay disponibles, todos muy divertidos. Lo malo del asunto es que si tomas la foto y no la compartes no podrás aplicar ningún efecto, lo que es una lástima.

Puedes seguir gente y habrá quienes te sigan también, como el sistema de Twitter. Y en la misma aplicación podrás ver un timeline con todas las fotos que han tomado tus amigos últimamente. Debo decir que suele ser muy bonito porque todos efectos son muy agradables, así que es difícil que te consigas con una fotografía mala o fea. Además te podrás integrar con redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Dropbox, Posterous y Foursquare para que cada vez que tomes una foto se pueda enviar a todas las que enlaces.