Por qué firefox es el mejor amigo del diseñador web

Sí Firefox es un navegador que te va a servir más que para navegar, si eres diseñador web con ayuda de algunas extensiones vas a sacarle mucho jugo, hace tiempo había hablado de unos Add-ons para Internet Explorer pero sin duda existen más para Firefox y además son gratuitas, veamos algunas:

  • Firebug, con esta extensión vas a poder editar una página web desde el navegador sin perder el código original, ideal para hacer pruebas, puedes jugar con el CSS y ver los resultados en tiempo real.
  • ColorZilla, es una excelente herramienta para seleccionar colores de cualquier página web.
  • FireFTP, se trata de un cliente FTP dentro del navegador, así no tienes que abrir otro programa cliente para FTP si ya tienes uno en el navegador.
  • YSlow, es una excelente herramienta que te dice que es lo que hace lento a cada página web.
  • Codetech, un editor de código para Firefox, puede ser abierto en una nueva pestaña o nueva ventana.
  • Screengrab, te permite hacer capturas de una página web y guardarlas cómo imagen, ya había hablando antes sobre como guardar una pagina web como imagen con firefox.
  • IETab, si usas windows puedes abrir Internet Explorer en una pestaña dentro de Firefox y así probar en los 2 navegadores.
  • Web Developer Toolbar, sin duda una de las extensiones más completas y favoritas de muchos diseñadores web.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Por qué firefox es el mejor amigo del diseñador web”

  1. Creo que no se ha estancado firebug, porque segun su autor Yahoo iba a contratar a un programador. Ademas la ultima version en la pagina del autor es 1.0.1 y ya se ha actualizado a 1.0.5 lo cual indica que sigue la evolucion. Al menos eso esperamos los fieles usuarios.

  2. La mayoria de las extensiones que mencionas las uso diariamente.

    De todas ellas las que creo debe instalar todo diseñador/programador web es Firebug y WebDeveloper.

    Sin duda mi favorita es, Firebug ya que permite un monton de cosas desde debbugear codigo javascript, añadir, modificar y elminar propiedades y etiquetas al vuelo y ver los resultados en pantalla.

    Muy didactica tambien ya que puedes ver las peticiones AJAX que genera un sitio (la url que se cargo y el resultado entregado). Si añades elementos al DOM de tu pagina, puedes ver en tiempo real como se añaden.

    Jeje creo que ya me emocione….